Una nueva tragedia vial ocurrió en la jornada de este viernes en el Departamento Tala, donde un hombre cayó de un tractor y sufrió lesiones que le costaron la vida.
La zona rural donde ocurrió el siniestro no cuenta con señal para telefonía celular, lo que impidió una asistencia a tiempo por parte de algún servicio de emergencia.
Según se informó el accidente sucedió en horas de la noche de este viernes, aproximadamente a las 22.30, en el camino vecinal de tierra que conduce hacia Escuela N° 21 de Altamirano, unos 5 kilómetros al este de la ruta provincial 6.
Según los primeros indicios recabados por el personal policial, por allí circulaba tractor Fiat conducido por Jonathan Palacios, un empleado rural de 39 años, y transportaba sentado en el guardabarros derecho a Diego Fabián Galindo.
En un momento del trayecto, se rompió la dirección y el vehículo quedó incontrolable, circuló por el lado izquierdo de la cuneta y como consecuencia Galindo cayó al suelo. El hombre quedó gravemente lesionado y Palacios comenzó a intentar pedir auxilio, pero unos momentos después la víctima falleció en el lugar.
Se supo, además, que previo al trágico suceso, Galindo iba en su moto hacia el establecimiento rural donde trabaja Palacios, pero en el trayecto el vehículo se rompió y el hombre fue a buscarlo en el tractor.
Como consecuencia de la falta de señal y hasta que se pudo dar aviso a las autoridades, los policías pudieron llegar recién a la 1.15 de la madrugada. La muerte de Galindo fue constatada por personal de salud hospital Falucho, que concurrió en una ambulancia desde Maciá.
Intervino en el lugar del hecho el fiscal de Tala en turno y se dispuso el secuestro del tractor, mientras que Palacios fue trasladado hacia la Jefatura Departamental para su correcta identificación y luego quedó liberado.
Se informó que Galindo tenía 44 años y era ordenanza de Colegio Nacional de Tala, por lo que su fallecimiento produjo un gran pesar en la comunidad educativa.