Autoridades inauguraron un horno pirolítico para quema de estupefacientes este lunes en las instalaciones de la División de Toxicología de la Departamental La Paz de Policía, ubicada en los ex Cuarteles de la ciudad.
El acto de puesta en funcionamiento del horno contó con la presencia del ministro de Seguridad, Néstor Roncaglia; el jefe de la Policía de Entre Ríos, Claudio González; el intendente de La Paz, Walter Martin; la viceintendenta Stella Wensel; el diputado provincial paceño Bruno Sarubi; el juez de Garantías de La Paz, Walter Carballo; los fiscales Facundo Barbosa, Martin Millán y Paula Gareis, además de autoridades policiales de la Dirección Toxicología, Prevención de Delitos Rurales y Jefatura local.
En la oportunidad "se puso en funcionamiento el horno pirolítico marca Caltec, el cual fuera donado por el Superior Tribunal de Justicia de la Provincia a la Policía de Entre Ríos" y "se procedió a la destrucción por incineración de múltiples de secuestros de estupefacientes realizados en la provincia en el último año, de causas ya cerradas en las cuales la Justicia ha ordenado su destrucción", se informó desde la Departamental La Paz de Policía.
El horno que se habilitó tiene una capacidad de quema de 15 kilogramos por hora y un límite diario de 10 horas de uso. Cuenta con dos quemadores, uno primario y otro secundario con sus respectivas cámaras, con un sistema de lavado diseñado para evitar la emanación de gases perjudiciales para el medioambiente, destacaron desde la Policía.
Fuente: LaSexta