En el marco de la interna por la conducción del principal partido opositor, la expresidenta advierte que "está en juego en esta elección es el modelo de país que el peronismo le va a ofrecer los argentinos y las argentinas".
“La Patria nos convoca” es el título de la carta que Cristina Fernández de Kirchner envió a los afiliados al Partido Justicialista (PJ), en el marco de la interna de ese partido opositor, que enfrenta a la lista de la expresidenta con la presentada por el gobernador riojano Ricardo Quintela.
"El próximo 17 de noviembre, Día de la Militancia Peronista, el Partido Justicialista no sólo definirá su nueva conducción partidaria en elecciones internas, sino que, por primera vez en 35 años, tendrá una verdadera oportunidad para que sus afiliados y afiliadas puedan expresar su voluntad acerca de qué peronismo queremos para el futuro", expresa en la misiva.
En ese sentido, Cristina refiere a "las imágenes de legisladores y gobernantes de nuestro partido apoyando a Milei en el Congreso, votando favorablemente medidas como el RIGI o validando su veto contra los jubilados y las universidades", señalando que eso "es algo que no podemos ignorar, ni aceptar".
"No todo puede ni debe ser lo mismo", sentencia quien fuera dos veces Presidenta de la Nación, advirtiendo que “está en juego en esta elección es el modelo de país que el peronismo le va a ofrecer los argentinos y las argentinas".
"Me conocés y sabés lo que hicimos cuando nos tocó gobernar entre 2003 y 2015, cuando la lapicera del Poder Ejecutivo la tenía Néstor, primero, y la que suscribe, después", añade, para repasar las principales medidas adoptadas durante las gestiones kirchneristas.
"No fue magia haber terminado 12 años y medio de gobierno con la Plaza de Mayo desbordada y una inmensa mayoría de argentinos con futuro y dignidad. Fue proyecto político ejecutado con convicción, coraje y firmeza", expresa.
No obstante, aclara que "no se trata de volver para atrás, sino de dar cuenta y testimonio de lo hecho para que sea creíble lo que queremos hacer, teniendo más que claro que hoy debemos incorporar las nuevas demandas sociales".
"Queremos un peronismo que recupere sus banderas históricas, pero también sabemos que, sin coraje, sin decisión y sin inteligencia, va a ser imposible ponerlas en práctica. Justicia social, soberanía política e independencia económica no pueden ser sólo consignas vacías sin contenido ni objetivos para el pueblo", asegura Cristina.